EL PSOE PIDE LA SUPRESION DE LAS BARRERAS ARQUITECTONICAS EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado socialist Joan Ignasi Pla ha presentado en el Registro del Congreso de los Diputados una propuesta de acuerdo para que se eliminen las barreras arquitectónicas de todas las instalaciones de la Cámara.

Pla propone a la Mesa del Congreso que se elabore, a la mayor brevedad, un plan de eliminación de barreras arquitectónicas y de la comunicación en los edificios, espacios, instalaciones y servicios de la Cámara.

Ante la necesidad de respetar los inmuebles y edificios que puedan tener un valor histórico-artísico y las dificultades de adaptar algunas dependencias, como el Hemiciclo, Pla sugiere que el plan tenga tres niveles de accesibilidad, según las características de cada estancia.

En la motivación, el diputado socialista recuerda el deber de los poderes públicos de garantizar a todas las personas unas condiciones que permitan su integración, especialmente en el caso de colectivos con alguna dificultad, como es el caso de los discapacitados.

"Si eso es así con carácter general y específicamente enlos espacios urbanos, parece más que necesario propiciar las condiciones para conseguir la plena integración de las personas con discapacidades físicas y sensoriales, de carácter permanente o transitorio, también en el ámbito en que éstas tengan que ejercer sus actividades profesionales y laborales, sin que su imposibilidad de adaptación al marco físico lo impida", dice la propuesta.

Además, Pla considera que la adaptación del Congreso facilitaría la sensibilización de la sociedad, "permitiendo un proresivo cambio de actitudes que, evidentemente, puede ayudar a un mayor respeto hacia aquellas personas que tienen especiales dificultades para conseguir una plena integración social".

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2000
CLC