EL PSOE PIDE QUE SEA LA ADMINISTRACION LA QUE TRAMITE LA SOLICITUD PARA CONTRATAR EL ABONO SCIAL DE TELEFONICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Socialista ha instado al Gobierno a que adopte medidas para simplificar el procedimiento de solicitud y concesión del abono social del servicio telefónico.
En una pregunta parlamentaria remitida al Ejecutivo, a la que tuvo acceso Servimedia, el PSOE solicita que el actual procedimiento sea sustituido por "la simple comunicación del interesado y encargándose la Administración de comprobar el cumplimiento de todos los requisitosnecesarios para su concesión".
El abono social es un servicio que ofrece la compañía Telefónica a jubilados y pensionistas cuya renta familiar no exceda el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), fijado en las 451,2 euros.
Para solicitar este servicio, los interesados tienen que presentar certificados de pensión percibida o de empadronamiento familiar, así como acreditación de percepción o no de ingresos por el solicitante y demás miembros de la unidad familiar, entre otros requerimientos.
Po ello, los socialistas consideran que "todas estas gestiones y documentos pueden ser evidentemente sustituidos por una gestión formalizada a cargo de la Administración del Estado y más, si cabe, a juzgar por los anuncios reiterados efectuados por el Gobierno en este sentido".
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2003
D