EL PSOE PIDE A SANIDAD QUE PROMUEVA UN ESTUDIO SOBRE LOS EFECTOS DE LAS EMISIONES ELECTROMAGNETICAS DE LA TELEFONIA MOVIL

MADRID
SERVIMEDIA

La senadora socialista por Valladolid, Cristina Agudo, ha enviado hoy una carta a la ministra de Sanidad y Consumo, Celia Villalobos, en la que pide que encargue un estudio sobre los efectos de las emisiones electromagnéticas producidas por las instalaciones de telefonía.

En declaraciones a Serviedia, Cristina Agudo afirmó que además le ha solicitado que promueva la revisión médica de todos los niños del colegio público García Quintana, de Valladolid, próximo a una estación emisora de este tipo y donde se han producido 4 casos de cáncer en los últimos meses.

En su opinión, a pesar de los esfuerzos de los padres de los alumnos del centro, en este caso han primado los intereses económicos de las operadoras por encima del principio de precaución en la salud, por el que debería velar la Administrción.

Reconoció que no existen estudios científicos que demuestre la relación directa entre las emisiones electromagnéticas producidas por las instalaciones de telefonía móvil y la aparición de cáncer, aunque insistió en que espera soluciones por parte del Gobierno para que el caso de Valladolid no vuelva a repetirse en ningún otro lugar del Estado.

"El Grupo Socialista seguirá insistiendo en que hay que reformar la legislación para mejorar la protección a la salud, en ningún caso queremos que separe el desarrollo científico ni tecnológico del país", añadió.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2001
EBJ