EL PSOE PIDE AL PP QUE TENGA LA VALENTIA DE DECIR QUE SALE A LA CALLE PARA IMPEDIR DERECHOS A UN COLECTIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La responsable de Relaciones Internacionales del PSOE y concejala socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jimenez, pidió hoy al PP que tenga la valentía de decir que se manifiesta esta tarde para impedir derechos a un colectivo.
Asimismo, Jimenez en rueda de prensa en la sede de su partido calificó de "inadmisible" que el PP apoye con "entusiasmo" una manifestación que coincide con el día de reflexión de las elecciones gallegas.
Insistió en que los socialistas respetan el derecho de manifestación porque "no puede ser de otra manera" pero, llama la atención, sobre que la manifestación sea en el día de reflexión de unas elecciones y que el PP apoye ésta "con entusiasmo" cuando "son ellos los que han criticado permanentemente al PSOE cuando supuestamente estabamos celebrando manifestaciones en otras jornadas de reflexión".
Aclaró que en el caso de las acusaciones del PP contra el PSOE "eran mentira" porque nunca "ha tenido esa actitud el PSOE que siempre ha respetado las normas del juego democrático".
En este caso, es clara la postura del PP, subrayó la dirigente socialista, que "acude a una manifestación política contra el Gobierno, contra una iniciativa del Gobierno, en una jornada de reflexión" y, añadió, que esta postura se merece una "reprobación política, clara".
Es "inadmisible" que se convoque una manifestación intentando engañar a la ciudadanía y manipular a la opinión pública porque el Foro de la Familia dice que se manifiesta para defender a la familia y por la libertad, en opinión de Trinidad Jimenez.
"De qué nos están hablando quién ha dicho que alguien va en contra de la familia", exclamó la concejal socialista de Madrid. Y añadió, "la manifestación va en contra de una decisión del Gobierno que proyecta ampliar los derechos de una gran parte de la ciudadanía y de un importante colectivo de ciudadanos y en contra del matrimonio entre las personas del mismo sexo".
Jimenez concluyó pidiendo al partido de la oposición que, al menos, tenga "la valentía" de decir que sale a la calle para estar en contra de los derechos de un colectivo importante de nuestro país y que no "manipule y engañe" a la ciudadanía.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2005
M