EL PSOE PIDE UN PLAN NACIONAL CONTRA LA "LEGIONELLA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE pidió hoy la puesta en marcha de un Plan Nacional de Prevención frente a la "legionella" o legionelosis, al tiempo que acusó al Gobierno de "cruzarse de brazos" ante los brotes de esta enfermedad que se están conociendo en las últimas semanas.
l portavoz del PSOE en el Congreso, Jesús Caldera, explicó en rueda de prensa que su formación ha presentado en la Cámara Baja una proposición no de ley en la que hace esta propuesta y demanda que se coordinen las actuaciones contra esta enfermedad.
Caldera explicó que casos como el de Mataró (Barcelona), donde son ya 80 las personas a las que se les ha detectado legionelosis en las ultimas semanas, provocan alarma entre la población, ante lo que el Gobierno y la ministra de Sanidad, Ana Pastor, no haen nada.
El representante socialista acusó al Ejecutivo de no garantizar los "estándares mínimos" en cuanto a la sanidad en todo el territorio español, y de no haber introducido un "mecanismo de prevención y coordinación" adecuado contra legionella.
Por este motivo, además del Plan Nacional, el PSOE propone un proyecto de ley de Coordinación del Sistema Nacional de Salud, así como una comisión de expertos que alabore un Libro Blanco sobre la salud pública en España.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2002
NBC