MADRID

EL PSOE PIDE PERSONARSE EN EL EXPEDIENTE POR LA CONTAMINACIÓN DEL ARROYO POZUELO

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Municipal Socialista de Pozuelo de Alarcón ha solicitado a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid personarse en el expediente abierto como consecuencia de los vertidos ilegales realizados al Arroyo Pozuelo.

Los socialistas consideran que la pasividad del Gobierno regional y del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón "está poniendo en serio peligro el entorno y la salud de los vecinos de la zona, ya que desde el pasado mes de junio la situación de contaminación por vertidos de aguas fecales que el Arroyo viene sufriendo desde hace años se ha agravado".

El PSOE señala a través de un comunicado que en los últimos meses se han vertido restos de vísceras y sangre, que, según los vecinos, proceden del matadero; lo que ha generado problemas de salubridad, así como malos olores y la proliferación de ratas, que han motivado quejas y algún conato de llevar la protesta a las calles.

Los socialistas de Pozuelo acusan al Ejecutivo regional y al ayuntamiento de pasarse la pelota uno al otro. La portavoz socialista, Eva Izquierdo, recordó que "los ayuntamientos son legalmente responsables de la calidad del agua que se vierte a nuestros ríos"; y dijo que "lamentable" que en este caso el Ayuntamiento de Pozuelo eluda su responsabilidad.

Izquierdo ha solicitado la intervención del Fiscal de Medio Ambiente, Emilio Valerio, al que ha requerido una reunión urgente para abordar esta situación, que considera insostenible.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2005
NLV