EL PSOE PIDE PERMISOS DIARIOS PARA QUE LOS PADRES DE NEONATOS PREMATUROS PUEDAN ACOMPAÑARLOS EN EL HOSPITAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una proposición de ley para que los padres de recién nacidos prematuros que deban permanecer hospitalizados dispongan de un permiso diario de tres horas diarias para prestarle las atenciones especiales necesarias.
Con su iniciativa, a la que tuvo acceso Servimedia, los socialistas pretenden corregir la actual disfunción legal que sufren los padres de estos niños, en relación a los demás.
Recuerdan, este sentido, que ls recién nacidos prematuros requieren, una vez que son enviados a su hogar, unos cuidados especiales que pueden prolongarse más allá del permiso de maternidad o de paternidad.
Para estos casos, los socialistas proponen que uno de los dos progenitores pueda comenzar su suspensión cuando el bebé es dado de alta y enviado a casa, salvando, siempre, las seis semanas posteriores al parto, necesarias para la recuperación de la madre.
Asimismo, los socialistas proponen que los padres puedan disfrutar deun permiso diario de tres horas, similar al de lactancia, para permanecer con su bebé mientras esté hospitalizado.
Recuerdan, en este punto, que la experiencia médica demuestra que los bebés que se recuperan en incubadora requieren un intenso contacto con sus padres para superar las dificultades con las que nacen.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2000
CLC