EL PSOE PIDE MEDIDAS PRA GARANTIZAR EL ACCESO DE LOS TOXICOMANOS A JERINGUILLAS NUEVAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Socialista ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que pide medidas para garantizar en todas las comunidades autónomas la existencia de farmacias suficientes que cambien las jeringuillas usadas de los toxicómanos por otras nuevas.

Los socialistas recuerdan que el Plan Nacional sobre Drogas prevé que para el año 2003 la mitad de las farmacias del país particpen en el programa de intercambio de jeringuillas, pero a comienzos de año este porcentaje era sólo del cuatro por ciento.

Además del escaso número de farmacias que participan con este programa, los socialistas advierten de que hay comunidades autónomas en las que ni una sóla lo hace.

La mayoría de las farmacias que colaboran, añaden, lo hacen a través de programas financiados por ONGs y que son posibles, en consecuencia, gracias a voluntarios, no a la Administración.

El PSOE recuerda que ese programa es fundamental para prevenir la transmisión de enfermedades, incluido el sida. Pese a que el porcentaje de toxicómanos intravenosos está descendiendo, los socialistas piden al Gobierno que no baje la guardia en este terreno.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2001
CLC