EL PSOE PIDE MEDIDAS CONTUNDENTES ANTE LA AGRESION A CARRILLO Y SANTOS JULIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo socialista del Ayuntamiento de Madrid pide la aplicación contundente del Código Penal, ante la agresión realizada por un grupo de ultras a Santiago Carrillo y Santos Julia en un establecimiento de la calle Juan Bravo, y exige a Ruiz-Gallardón un Plan Integral de Prevención del Racismo, Xenofobia y la Intolerancia en Madrid.
Asimismo pide al alcalde que se persone judicialmente en todos los casos de agresiones con móviles racistas, xenófobos o intolerantes que se produzcan en Madrid.
Oscar Iglesias, portavoz adjunto del grupo municipal socialista de Madrid, ha pedido, a través de una nota, "la aplicación contundente del Código Penal ante este tipo de agresiones que son muy frecuentes en Madrid. Es urgente Elaborar un Plan Integral de Prevención del Racismo, Xenofobia y la Intolerancia en Madrid, que incluya la organización de actividades de formación en valores para los jóvenes madrileños."
"Llevamos años denunciando que la violencia de estos grupos, suele tener consecuencias extraordinariamente graves para sus víctimas. Estos radicales quieren provocar una ruptura entre la sociedad y las instituciones democráticas demostrando la incapacidad que existe para asegurar los derechos y la seguridad de sus ciudadanos, afirma.
Junto a las medidas anteriores, los socialistas también proponen que el Ayuntamiento intensifique las labores de inspección, control y represión de actividades ilegales que desarrollan estos grupos, como la posesión de armas prohibidas, la exposición y la venta de estos artículos y su propaganda: la negación del holocausto en establecimientos de la ciudad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2005
J