EL PSOE PIDE INFORMACION AL GOBIERNO SOBRE LA SUPUESTA DENEGACION DE ASISTENCIA SANITARIA A UNA INMIGRANTEILEGAL EMBARAZADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada socialista por Valencia Margarita Pin ha pedido información al Gobierno sobre la supuesta denegación de asistencia sanitaria a una inmigrante embarazada en situación ilegal por parte de la Consellería de Sanidad de la Comunidad Valenciana.
Margarita Pin quiere que el Ejecutivo le explique por escrito si comparte que hechos como este, "que atentan contra la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ocurran en centros sanitarios públios sin tener en cuenta que la salud es un derecho básico de todo ser humano".
La diputada recuerda que la Generalitat Valenciana "rectificó con gran celeridad" la actitud de la Consellería de Sanidad cuando los hechos fueron publicados en un diario valenciano tras ser denunciados por un sindicato.
Asimismo, la parlamentaria socialista pregunta al Gobierno por las medidas que piensa adoptar para que se garantice la asistencia a las mujeres embarazadas desde el primer momento, independientemente desu situación legal.
En otra iniciativa, la diputada se interesa por los medios que tiene la Administración para garantizar la calidad y la seguridad en el Hospital valenciano de Alzira, donde han muerto dos pacientes entre mayo y agosto, cuyos familiares han interpuesto una queja al Servicio de Atención al Ususario de este centro.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 1999
CLC