EL PSOE PIDE QUE LAS GUARDIAS CIVILES PUEDAN ELEGIR PANTALON O FALDA EN SU UNIFORME DE GALA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una proposición no de ley en la que pide que las mujeres guardias civiles puedan optar por el pantalón o la falda como prenda oficial de s uniforme de etiqueta y gran etiqueta.
En la actualidad, el uniforme de gala de la Guardia Civil consta de sombrero de gala, levita azul con tirilla y puños blancos, pantalón azul, guantes blancos, zapatos negros, calcetines negros y capa negra. En el caso de las mujeres, el pantalón queda sustituido por una falda, los zapatos deben ser negros de salón y las medias de color natural y sin dibujos.
Los socialistas entienden que esta distinción es una "discriminación tosca y evidente, que más pareceimpuesta para hacer destacar, como mero objeto decorativo, a las mujeres entre sus compañeros, que tendente a conseguir la igualdad entre hombres y mujeres".
Además, el PSOE critica especialmente que no se permita el uso del pantalón a las guardias civiles gestantes, puesto que en su caso debería primar la comodidad por encima de otros criterios.
Por ello, el Grupo Socialista pide la modificación de la Orden General número 1 de 20 de enero de 1999 y número 13 de 6 de septiembre, permitiendo a lasguardias elegir entre falda y pantalón indistintamente.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2001
SGR