EL PSOE PIDE AL GOBIERNO UN PLAN DE SEGURIDAD MINER EN EL PLAZO DE TRES MESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista en el Senado presentará la próxima semana una moción al Gobierno para que se apruebe en el plazo de tres meses un Plan Nacional de Seguridad Minera, previa negociación con los agentes sociales.
Según el senador Conrado Alonso, que defenderá la moción, el nuevo Gobierno ha coprometido la puesta en marcha de este Plan en 1997, pero "ha pasado el tiempo", afirma, "y no sólo no acaba de aparecer, sino que, según el propio inistro de Industria, está teniendo dificultades dadas las discrepancias entre los agentes sociales".
La propuesta del plan de seguridad en las minas parte de un compromiso del anterior Gobierno socialista en setiembre de 1995, a raíz del grave accidente un mes antes en el pozo "Candil" de Hunosa en el que perdieron la vida 14 personas, previa elaboración de un informe sobre la "Seguridad de las Minas Españolas".
El plan se hace más necesario, según los socialistas, cuando en lo que va de año hanperdido la vida en las minas españolas un total de 35 personas, de las que 24 trabajaban en el sector del carbón.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 1997
G