EL PSOE PIDE AL GOBIERNO MAYOR FLEXIBILIDAD EN LOS PERMISOS DE ARMAS PARA CAZA Y SEGURIDAD PRIVADA

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Socialista del Senado pidió hoy al Gobierno que no sea tan "exigente" en las pruebas establecidas para obtener la licencia de armas destinadas a uso cinegético y seguridad privada.

El senador socialista Pedro GarcíaCantero reclama la modificación del vigente Reglamento de Armas, que consideró "complejo y exigente", tanto en las pruebas teóricas y prácticas como en la acreditación de la aptitud psicotécnica, cuya aplicación, a su juicio, "cabe poner en duda".

En una moción que será debatida en el proximo pleno en el Senado, el parlamentario socialista instará al Ejecutivo a modificar la actual normativa para obtener dichas licencias, recogidas en la Orden de 18 de marzo del Ministerio del Interior, la Resolución e 19 de octubre de la Dirección General de la Guardia Civil y el Real Decreto 248/1998 de 20 de noviembre, según informaron fuentes socialistas.

Para Rodríguez Cantero, hay que adecuar la actual reglamentación "a la realidad de las respectivas circunstancias sociales de los colectivos afectados (cazadores y guardias de seguridad privada)".

(SERVIMEDIA)
22 Abr 1999
L