EL PSOE PIDE AL GOBIERNO QUE IMPULSE LA AYUDA AL DESARROLLO DESDE LA PRESIDENCIA EUROPEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlmentario Socialista ha presentado una proposición no de ley en el Congreso en la que insta al Gobierno a que, en el ejercicio de la presidencia de la Unión Europea (UE), promueva acciones para la financiación al desarrollo, de cara a la Conferencia Internacional de Naciones Unidas que se celebrará en Monterrey (México) los días 21 y 22 de marzo.
La iniciativa socialista reclama al Ejecutivo que impulse el cumplimiento del compromiso de incrementar la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD), con la finalidadde alcanzar el objetivo de destinar el 0,7% del PNB a los países menos desarrollados.
También subraya la necesidad de establecer plazos concretos, compromisos cuantificables y mecanismos específicos de seguimiento sobre esta ayuda. En relación a la AOD española, los socialistas piden un aumento "significativo" e "inmediato".
El PSOE quiere también que la Ayuda Oficial se desvincule de los préstamos y créditos concedidos por los estados a favor de las empresas nacionales, como medio para movilizarlas capacidades locales de producción y que se desligue totalmente el conjunto de la ayuda bilateral de los países de la Unión Europea.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2002
SBA