EL PSOE PIDE AL GOBIERNO QUE SE IMPLIQUE EN LA LUCHA CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL DURANTE EL MUNDIAL DE FÚTBOL DE ALEMANIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Socialista defenderá en el Pleno del Congreso de hoy una proposición no de ley sobre la trata de blancas en el marco del próximo Mundial de Fútbol de Alemania, en la que insta al Gobierno a implicarse, junto con las autoridades deportivas, en la denuncia de este fenómeno.
Los socialistas destacan que "entre 30.000 y 60.000 mujeres procedentes de Europa central y del Este, incluidas menores de edad, podrían ser objetivo de trata con fines de explotación sexual", con ocasión del citado evento deportivo.
El diputado socialista Ramón Jáuregui, que defenderá la proposición no de ley, cree que "la utilización eficaz de los medios de comunicación y la realización de campañas de sensibilización coherentes, en las que intervengan los propios medios, así como personalidades del mundo del deporte, pueden tener una influencia positiva en el cambio de mentalidad y comportamiento de la población".
Jáuregui rechaza que "la prostitución sea regulada por el mercado" y que, coincidiendo con el Mundial de Fútbol, vayan a instalarse en Alemania "auténticos hipers del sexo y en masas, ante los ojos del mundo entero".
La iniciativa socialista insta al Gobierno a firmar y ratificar el Convenio del Consejo de Europa de 3 de mayo de 2005 para la acción contra la trata de seres humanos y a presentar ante el Congreso de los Diputados un informe elaborado por el Ejecutivo sobre sus actuaciones en materia de tráfico de mujers con fines de explotación sexual.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2006
G