EL PSOE PIDE AL GOBIERNO QUE HAGA LLEGAR A LOS CONSUMIDORES EL BENEFICIO DE LA REBAJA DEL IVA EN LAS COMPRESAS

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de consumidores del PSOE, Isbel Pozuelo, se unió hoy a la denuncia de la OCU sobre la nula incidencia de la bajada del IVA en compresas y salvaslips sobre el precio que paga el consumidor y pidió al Gobierno que ponga en marcha medidas que hagan respetar el espíritu de la ley, que es que bajen los precios para los consumidores.

De acuerdo con la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado, el IVA de compresas y salvaslips ha pasado a ser reducido, lo que debía suponer una rebaja de más del 7% en estos producto de higiene femenina, que no se ha visto reflejado para los consumidores.

"El Gobierno tendrá que sentar a las partes implicadas y oficiar o liderar medidas que vayan en beneficio de los ciudadanos", dijo Pozuelo a Servimedia, antes de insitir en que la bajada de IVA "se tiene que hacer efectiva para el consumidor final".

El PSOE pide al Gobierno que, en caso de "evidencias tan claras como ésta", (lo sucedido con compresas y salvaslips), actúe sobre los empresarios y distribuidores para que cumpln "la función final" para la que se ha fijado la rebaja del IVA, que es que llegue la rebaja a las consumidoras.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2003
C