EL PSOE PIDE AL GOBIERNO QUE HABLE CON TELEFONICA PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LOS TRABAJADORES DE SINTEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Política Social y Empleo del PSOE, Ramón Jáuregui, demandó hoy al Gobierno que hable con Telefónica para solucionar el problema e los 2.000 trabajadores de la empresa Sintel, que llevan 5 meses sin cobrar su salario.
Según declaró a los medios de comunicación, los trabajadores están encerrados en la catedral de La Almudena, en Madrid, y en las ciudades de Santiago de Compostela, Málaga, Valencia, Barcelona, León y Bilbao para demandar una salida a su situación.
Jáuregui, que previamente se había entrevistado con los trabajadores encerrados en La Almudena, solicitó al Ejecutivo que hable con el Comité de Empresa, porque "tene mucho que decir, a Telefónica fundamentalmente, para que se encuentre una solución".
El diputado señaló que estos empleados se encuentran en una "situación angustiosa". "Esto también es economía y es sociedad, y también es España, aunque sólo hablemos de fusiones y de beneficios de empresas", señaló.
Asimismo, anunció que en pocos días interpelarán a la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, sobre esta cuestión. Además, aludió al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que también s encontraba en el Congreso, y dijo: "Que sepa que en el paraíso económico español hay familias que lo pasan muy mal".
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2000
A