EL PSOE PIDE AL GOBIERNO QUE HABLE CON TELEFONICA PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LOS TRABAJADORES DE SINTEL

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Política Social y Empleo del PSOE, Ramón Jáuregui, demandó hoy al Gobierno que hable con Telefónica para solucionar el problema e los 2.000 trabajadores de la empresa Sintel, que llevan 5 meses sin cobrar su salario.

Según declaró a los medios de comunicación, los trabajadores están encerrados en la catedral de La Almudena, en Madrid, y en las ciudades de Santiago de Compostela, Málaga, Valencia, Barcelona, León y Bilbao para demandar una salida a su situación.

Jáuregui, que previamente se había entrevistado con los trabajadores encerrados en La Almudena, solicitó al Ejecutivo que hable con el Comité de Empresa, porque "tene mucho que decir, a Telefónica fundamentalmente, para que se encuentre una solución".

El diputado señaló que estos empleados se encuentran en una "situación angustiosa". "Esto también es economía y es sociedad, y también es España, aunque sólo hablemos de fusiones y de beneficios de empresas", señaló.

Asimismo, anunció que en pocos días interpelarán a la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, sobre esta cuestión. Además, aludió al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que también s encontraba en el Congreso, y dijo: "Que sepa que en el paraíso económico español hay familias que lo pasan muy mal".

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2000
A