EL PSOE PIDE AL GOBIERNO QUE DESARROLLE POLITICAS ACTIVAS PARA LA NORMALIZACION DE LA VIDA DE LOS DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaia de Políticas Sociales y Migratorias del PSOE, Consuelo Rumí, afirmo hoy que "el Gobierno comienza a asumir un compromiso pendiente con la discapacidad y sus organizaciones representativas, compromiso que había venido incumpliendo desde hace tiempo", al referirse a la aprobación por parte del Consejo de Ministros del anteproyecto de Ley del Estatuto Patrimonial del Discapacitado

En un comunicado hecho público por el PSOE, Rumí anuncia que el PSOE abordará "como una prioridad su debate parlamentarioseremos sumamente exigentes para que la Ley no escatime avances, por ejemplo, en materia de fiscalidad, dando satisfacción a las reivindicaciones del sector".

En su opinión, "el valor de este anteproyecto radica en su complementariedad con otras iniciativas y proyectos prioritarios que garanticen plenamente los derechos de las personas con discapacidad que este Gobierno mantiene arrinconados".

La dirigente socialista señala que el Estatuto favorecerá la creación de patrimonio para aquellas familas con capacidad para generar ahorros pero "lamentablemente, esa es una realidad minoritaria y me permito recordar que de las aproximadamente 500.000 personas que en España sufren una discapacidad severa, más del 90% son atendidos exclusivamente por sus familias, que deben afrontar las consiguientes cargas con recursos escasos y no pocos sufrimientos".

A su juicio, "la solución pasa por articular una red de servicios públicos, como la que estamos proponiendo los socialistas, paragarantizar la coberura pública en la atención a las necesidades de estas personas y sus familias. De eso no quiere ni oír hablar un Gobierno como el del PP ni un Ministro como Zaplana que nos mantiene en los niveles mas bajos de toda Europa en cuanto a la dotación de servicios sociales".

Por úlitmo, Consuelo Rumí pide al Gobierno que "se comprometa realmente con el desarrollo de políticas activas para lograr la normalización de la vida de las personas con discapacidad. El PSOE está decidido a llevarlo a cabo y, para ell, es preciso poner en marcha una nueva estrategia pública para la discapacidad que ha de pasar prioritariamente por la promoción de empleo y la garantía de la accesibilidad. En esa línea vamos a seguir trabajando porque constituye una prioridad de nuestro proyecto político".

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2003
L