EL PSOE PIDE AL GOBIERNO QUE ASUMA COMPROMISOS EN POLITICA SOCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Secretaria de Políticas Sociales y Migratorias del PSOE, Consuelo Rumí, pidió hoyal Gobierno que "más allá de inaugurar congresos, actúe para detener la regresión que está sufriendo la política social española desde que gobierna".

Rumí hizo alusión al Congreso Europeo sobre Personas con Discapacidad, que se celebra desde hoy y hasta el próximo sábado en Madrid, para exigir al Ejecutivo Aznar que "asuma un compromiso para superar la lamentable situación que sufren muchos discapacitados en nuestro país, que incluso los mantiene al margen de los derechos que la Constitución otorga a odos los ciudadanos, como la educación, el derecho al empleo, al ocio, o la independencia".

En comunicado, Rumí muestra su acuerdo con la celebración de congresos que ayuden a conocer los problemas de los discapacitados y busquen soluciones. No obstante, puntualiza que "cuando se tiene la responsabilidad de gobierno, es imprescindible legislar a favor de los discapacitados".

Asimismo, destaca que "hay que favorecer su integración en la sociedad a través de la formación, del empleo, de un Plan de ccesibilidad que no se acabe en el primer bordillo que se encuentra la persona con discapacidad física cuando sale de su casa, si puede salir. Hay que facilitar la vida no sólo a los discapacitados, también a sus familias que soportan en la mayoría de los casos la carga emocional y económica, sin apenas ayuda de la Administración".

"En política social el Gobierno", concluye Rumí, "aprueba cada mes un plan que no se traduce en presupuestos ni en soluciones para los colectivos más sensibles, como el Pla de Familia, el Gerontológico, el de Alzheimer, el de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral, etc. Esta realidad es la que me lleva a exigir al Gobierno que cuando acabe la inauguración, presentación o lo que toque, se ponga a trabajar en mejorar la situación que soportan los discapacitados".

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2002
L