EL PSOE PIDE A GALLARDÓN QUE PARALICE LA TALA DE ÁRBOLES "INDISCRIMINADA" EN USERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Usera del Grupo Municipal Socialista, Ana de Sande, denunció hoy que las obras que está realizando el Ayuntamiento de Madrid en el citado barrio han provocado la desaparición de 400 árboles, por lo que pidió al Gobierno de Gallardón que paralice "esta nueva tala indiscriminada de árboles".
De Sande, que considera "brutal" esta nueva acción del ayuntamiento, asegura que ya se han talado 150 árboles en el Parque Lineal del Manzanares y alrededor de 50 en la Avenida de los Poblados, a los que hay que sumar, con motivo de la construcción de un intercambiador de transportes, la tala "indiscriminada y salvaje" de más de 150 árboles de entre 20 y 50 años de antigüedad en el Parque Sur.
Según De Sande, el Ejecutivo municipal también ha iniciado la tala de otros 50 árboles en el Parque de Zofío. Explicó que actualmente ya se han talado 20 árboles, cuyos troncos están apilados en un campo de fútbol situado a escasos metros, y que esta misma mañana se están talando otros 30.
La portavoz socialista exigió hoy al ayuntamiento que deje detalar árboles en el parque Zofío "hasta que se encuentre alguna alternativa viable para la supervivencia de unos árboles que actúan como pantalla acústica contra los ruidos del tráfico".
De Sande ya remitió el pasado jueves una carta a la concejala de Medio Ambiente del ayuntamiento, Paz González, pidiendo explicaciones por la tala del Parque Sur.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 2005
L