EL PSOE PIDE LA FISCALIZACION DE LA AGENCIA DE COOPERACION INTERNACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista del Congreso ha pedido al Tribunal de Cuentas que fiscalice a la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), argumentando que la imputación de su director general, Luis Espinos, en una presunta malversación de fondos públicos "nos suscita dudas" acerca de sus aptitudes para gestionar miles de millones de subvenciones.
Los socialistas ya solicitaron la semana pasada la dimisión de Espinosa, pero la respuesta del Gobierno ha sido "insatisfactoria e inadmisible", según explicó en rueda de prensa el portavoz del PSOE en la Comisión Mixta del Tribunal de Cuentas, Fernando Gimeno.
Gimeno subrayó su voluntad de separar esta petición de las actuaciones judiciales que existen pr la administración que hizo Espinosa de los fondos del Forcem cuando era responsable de la Confederación de Empresarios de esta comunidad.
Además, rebatió al propio ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, al asegurar que no ha sido citado judicialmente en este caso como testigo, sino como imputado, y le criticó por eludir la cita esgrimiendo su presencia en Yugoslavia.
Fernando Gimeno se preguntó "cómo puede continuar al frente de la AECI, con un presupuesto de más de 37.000 millones de peetas, alguien que ha demostrado tanta falta de rigor en la utilización del dinero público, siendo una de sus principales competencias la distribución de subvenciones".
(SERVIMEDIA)
28 Abr 1999
CLC