EL PSOE PIDE EXTREMAR EL CONTROL SOBRE EL TOMATE MARROQUI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado un proposición no de ley para aumentar el control de las autoridades españolas sobre la entrada de tomate marroquí en la Unión Europea (UE), máxime después de que la Comisión Europea haya decidido ampliar el cupo de este producto en los mercados comunitarios.
El nuevo acuerdo entre Marruecos y la UE supone otorgar al país del norte de Africa la posibilidad de introducir en los mercados comunitarios una cantidad adicional de8.000 toneladas, que se suman a las 150.000 ya pactadas anteriormente. Este hecho ha provocado las críticas de productores y exportadores españoles, que ven en peligro algunas explotaciones.
El PSOE pide en su proposición, a la que tuvo acceso Servimedia, que se extremen los controles para evitar que entre más tomate del pactado y, para ello, solicita el retorno de los certificados de importación, un modelo de control que garantiza las cantidades exactas de tomate que atraviesa la península en direccin al resto de países de la UE.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2001
C