EL PSOE PIDE QUE EN LAS ESCUELAS SE ENSEÑE LA APORTACION DE LAS MUJERES EN LA HISTORIA

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE presentará un moción en el Senado para exigir al Gobierno que, de acuerdo con la Logse, incorpore al diseño curricular de las enseñanzas escolares las aportaciones de las mujeres a lo largo de la história, así como contenidos encaminados a prevnir la violencia de genero.

Esta iniciativa parlamentaria es consecuencia de una interpelación relativa a las políticas que debe impulsar el Gobierno en cumplimiento de su compromiso de eliminar todas las formas y contenidos de educación sexista, que fué debatida en el anterior periodo de sesiones, según informaron hoy fuentes socialistas.

La moción, que será defendida nuevamente por la senadora Francesca Martín el proximo martes ante el pleno de la Cámara Alta, demanda también al Ejecutivo la cración de un organo de asesoramiento técnico para incluir en la televisión pública la perspectiva de género, con especial atención a los programas dirigidos a la infancia y la juventud.

La senadora señaló que en estos momentos en los que la reforma educativa se está llevando a cabo en España "nos parece oportuno incidir en todo aquello que pueda contribuir a profundizar en la coeducación y la mejora de la enseñanza".

(SERVIMEDIA)
06 Feb 1998
E