EL PSOE PIDE AL DEFENSOR DEL PUEBLO LA PROHIBICION DEL "MUÑECO MALTRATADO"

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Socialista ha enviado un escrito al Defensor del Pueblo, Fernando Alvarez de Miranda, en el que le solicita que ordene la retrada del mercado del conocido como "muñeco maltratado", que reproduce el estado de un niño sometido a malos tratos y cuya comercialización fue denunciada la pasada semana por la Asociación pro Derechos del Niño.

Cristina Alberdi, portavoz socialista en materia de asuntos sociales, confía en que la "sensibilidad" demostrada por Alvarez de Miranda hacia este tema motive una rápida actuación de la institución que dirige para impedir la comercialización del juguete cuanto antes.

En la carta, los socilista explican al Defensor del Pueblo que la venta del "muñeco maltratado" atenta contra el derecho de protección del menor, puesto que refleja el resultado de una acción que está tipificada en el Código Penal como delito, a la vez que se violan los derechos de los consumidores.

El anuncio de esta petición se produjo tras la comparecencia hoy en el Congreso del Defensor del Pueblo, quien presentó la memoria de la institución correspondiente a 1995.

Los socialistas valoraron su intervención como "uy positiva" y le alentaron a "seguir trabajando en la misma línea". Asimismo, se mostraron favorables al cambio de estructura efectuado en la memoria del pasado año por estar más sistematizada, ser más clara y tratar temas hasta ahora no estudiados por el Defensor del Pueblo, como la ecología.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 1996
SGR