EL PSOE PIDE LA CREACION DE UN DOMINIO ESPECIFICO PARA NIÑOS EN INTERNET

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una proposición no de ley en la que pide mayor control sobre los contenidos dirigidos a la infancia y, en ese sentido, propone la creación de un dominio específico para la infancia.

La portavoz adjunta del PSOE en la comisión de Ciencia y Tecnología, Francisca Pleguezuelos, aseguró que esta iniciativa es "eficaz y posible" y que ya ha sido probada en otros países como Estados nidos cuyo Congreso ha aprobado recientemente un proyecto similar.

El hecho de que Internet sea un espacio de comunicación sin restricciones en el que en pocos años han proliferado todo tipo de negocios y actividades hace necesario emprender acciones de protección de la infancia.

Igual que las administraciones públicas intervienen para impedir que los menores puedan comprar bebidas alcohólicas o tabaco, o accedan a determinado tipo de películas o actividades, se hace necesario cierto control sobr el acceso a ciertos contenidos que circulan por Internet, aseguran los socialistas.

Para ello, el PSOE propone la creación de "un espacio cibernético libre de violencia y pornografía, de manera que todo el material que por él circule sea apto para niños de hasta doce años de edad".

De ese modo, una vez configurado el navegador, los padres podrán tener la seguridad de que sus hijos navegarán por Internet sin acceder en ningún caso a páginas de contenido inadecuado.

Así, la pertenencia de unaweb a ese dominio garantizaría que se trata de sitios adecuados para los niños. Se convertiría en una especia de "marca de calidad". A este dominio se podrían incorporar empresas gratuitamente y también los contenidos generados por Administraciones públicas destinados a la imfancia.

La creación de este dominio bajo la denominación ".es" dependería del Gobierno, al que el PSOE insta a presentar un proyecto de ley en el Congreso que permita su puesta en marcha.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2002
SGR