EL PSOE PIDE LA CONVOCATORIA DE LA DIPUTACION PERMANENTE DEL CONGRESO PARA RECLAMAR LA COMPARECENCIA DE AZNAR
-Sobre la sostenibilidad de los planes de reducción del déficit público
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Socialista solicitó hoy la convocatoria de la Diputación Permanente del Congreso, en un escrito dirigido al presidente de la Cámara que suscriben noventa diputados, suficientes a tal fin, para que ese órganodebata la celebración de un pleno extraordinario en el que comparezca el presidente del Gobierno, José María Aznar.
Ese pleno extraordinario, en el caso de que la Diputación Permanente acordase su celebración, tendría como punto unicó la comparencia de Aznar para informar sobre los problemas que plantea la sostenibilidad de los actuales niveles de déficit público a lo largo del periodo de vigencia del programa de convergencia (1998-2001).
El PSOE plantea esa cuestión "a la vista de la preocupació suscitada en la opinión pública, en los agentes económicos y en los mercados financieros por la publicación de los informes elaborados por la Oficina del Presupuesto del Presidente del Gobierno", según el escrito del Grupo Socialista.
El artículo 56.4 del Reglamento del Congreso señala que "la Diputación Permanente será convocada por el presidente, a iniciativa propia o a petición de dos grupos parlamentarios o de una quinta parte de los miembros de aquella".
El portavoz adjunto del Grupo Socialsta, Luis Martínez Noval, anunció en rueda de prensa que a partir de hoy se pondrán en contacto con los grupos de la Cámara, con el fin de solicitar su apoyo para que ese pleno extraordinario llegue a celebrarse.
Reconoció, no obstante, que "las perspectivas no son nada buenas" porque cuando la Junta de Portavoces trató en junio, durante el periodo ordinario de sesiones, sobre esa posible comparencecia de Aznar "recibimos una negativa cerrada de los tres grupos nacionalistas", recordó.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 1998
J