EL PSOE PIDE QUE SE CONSIDEREN DONANTES DE ORGANOS A TODOS LOS FALLECIDOS QUE NO HAYAN MANIFESTADO LO CONTRARIO

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE ha presentado una iniciativa parlamentaria en el Senado en la que solicita al Gobierno que considere como donante de órganos a toda persona fallecida que, en vida, no haya declarado expresaente una voluntad contraria a la cesión.

Los socialistas instan al Ejecutivo a que adopte las medidas necesarias para "contribuir a extender la consideración de que existen valores o bienes como la salud pública y la justicia -derechos reconocidos en nuestra Constitución como la vida y la protección de la salud- que deberían prevalecer sobre los derechos manifestados en vida por la persona fallecida o expresados por sus familiares".

Según la senadora socialista Coral Rodríguez Fouz, España ocupa,desde hace años, el primer lugar mundial en obtención de órganos para el trasplante, aunque hay personas a las que les sobreviene la muerte mientras están esperando un órgano.

En 1998, fallecieron cien enfermos que se encontraban en lista de espera para un trasplante hepático, y también murieron siete personas que necesitaban un trasplante de corazón.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 1999
L