EL PSOE PIDE EN EL CONGRESO MAS COMPETENCA EN TELEFONIA LOCAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Socialista ha presentado en el Congreso una proposición no de ley para que el Gobierno autorice a los nuevos operadores de telefonía a prestar servicio de llamadas locales mediante el sistema de marcación indirecta, con prefijo, tal y como se hace ya con las llamadas provinciales, interprovinciales e internacionales.

Los socialistas critican en la exposición de motivos la subida de tarifas aprobada el pasado verano por el Gobierno, por enender que afecta especialmente a las llamadas metropolitanas, que representan el grueso de las que realizan las familias y un porcentaje muy alto en las pequeñas y medianas empresas.

"La subida se produce precisamente en las llamadas locales porque es en este tipo de llamadas donde Telefónica, amparada por la política del Gobierno, mantiene todavía una posición de monopolio", aseguran.

A la vista de la situación, los socialistas piden al Gobierno que adelante la competencia en este segmento de llmadas, al menos con carácter transitorio hasta que se hayan materializado las inversiones previstas de los nuevos operadores, y especialmente los de cable.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2000
CLC