EL PSOE PIDE LA COMPARECENCIA DE CASCOS POR LA IMPUTACION DEL EX DIRECTOR DE ENA EN UN PRESUNTO CASO DE CORRUPCION EN COLOMBIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE ha pedido la comparecencia en el Congreso del ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, para explicar la imputación del ex director de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) en presunto caso de corrupción en Colomba.
Según reveló hoy la Cope, el ex director de ENA y actual presidente de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Gonzalo Ferrer Moltó, ha sido citado como imputado por la Fiscalía de Colombia, que investiga la concesión de una obra para construir una autovía en este país en 1997.
Las obras fueron adjudicadas a la empesa hispano colombiana COMPSA, con mayoría de capital españo, pero no llegaron a realizarse, por lo que el Estado colombiano reclama a esta empresa unos 26.000 millones de pesetas. Los socialistas quieren que este asunto sea explicado en el Congreso de los Diputados por el presidente de la SEPI, toda vez que ENA está aún pendiente de privatización. Además, han pedido la comparecencia del ministro de Fomento.
La secretaria adjunta del Grupo Socialista, Teresa Cunillera, no descarta pedir también explicaciones a Rodrigo Rato, puesto que Ferrer Moltó fue nombrado por él para su actual cargo pese a que, según aseguró Cunillera, ha declarado que informó en todo momento a su superir de sus "vicisitudes judiciales".
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2002
CLC