EL PSOE PIDE A LA CMT QUE ABRA UN EXPEDIENTE PARA DIRIMIR SI ES LICITA LA CAMPAÑA PUBLICITARIA DE TELEFONICA
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El portavoz del PSOE en materia de Infraestructuras, Jenaro García-Arreciado, considera que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) tiene la obligación de abrir un expediente a Telefónica para dilucidar si la última campaña publicitaria de la compañiase ajusta a la legalidad.
En declaraciones a Servimedia, el parlamentario socialista afirmó que Telefónica hace una "publicidad engañosa" al ofrecer una serie de servicios y descuentos que aún no puede aplicar por no tener la preceptiva autorización administrativa.
"La CMT debe tomar cartas en el asunto, ya que de lo contrario pensaríamos en alguna iniciativa para que el Parlamento instara a a este organismo a actuar. Los miembros de la comisón deben estudiar si la publicidad de Telefónica se ajuta a la ley en las condiciones actuales", subrayó.
A su juicio, Telefónica tendría que facturar las llamadas por segundos, y no por tarifas, si quiere evitar la fuga de clientes a Retevisión. "Existe un informe de la CMT que asegura que Telefónica está en condiciones de cobrar por segundo, pero la compañía ha optado por desafíar el Ministerio de Fomento", apuntó el portavoz socialista.
No obstante, García-Arreciado está convencido de que los planes del presidente de Telefónica, Juan Villalonga, etán respaldados por el jefe del Gobierno, José María Aznar, y el ministro de Economía, Rodrígo Rato. "De lo contrario", añadió el diputado, "Villalonga sería un suicida y los accionistas de la compañía tendrían que pedir su cese inmediato".
El portavoz socialista cree que alguien terminará pagado los "bandazos" de Telefónica, ya sea dentro de la propia compañía o incluso en el Gobierno. "Buscarán a alguien a quien culpar de tanta insensatez", apuntó.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 1998
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