EL PSOE PIDE QUE EL CALIFICATIVO DE "MENTIROSO OFICIAL DEL GOBIERNO" QUE DIO A CABANILLAS CONSTE EN EL DIARIO DE SESIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Socialista ha dirigido un escrito a la Presidencia del Congreso de los Diputados para que el calificativo de "mentiroso oficial del Gobierno" que Jesús Caldera dio al ya ex portavoz del Gobierno Pío Cabanillas, en el Pleno del pasado 20 de junio, conste en el diario de sesiones.

El PSOE quiere que la presidenta de la Cámaa Baja, Luisa Fernanda Rudi, rectifique así su decisión de retirar las palabras pronunciadas contra Cabanillas por el portavoz socialista en su intervención durante la presentación en el Parlamento del informe del Defensor del Pueblo, que coincidió con el día de la huelga general.

En este debate, que el PSOE dedicó a la huelga, Caldera arremetió contra el portavoz del Gobierno por afirmar a primera hora de la mañana que no hubo paro general. Tras llamarle "mentiroso oficial del Gobierno", palabras quela presidenta confundió por "mentiroso mayor del reino", Rudi advirtió que, de no retirarlas, ordenaría que no constasen en el diario de sesiones.

Caldera argumenta que "la expresión por mí utilizada no puede ser calificada en modo alguno como ofensiva al decoro, en los términos contemplados en el Reglamento de la Cámara", pues "no puede serlo" manifestar que el portavoz del Gobierno "falta a la verdad, miente, en la información que facilita a ciudadanos y medios de comunicación en un asunto de la relvancia política de una huelga general".

"Tanto más", añade, "cuanto que el verbo mentir referido al ministro Portavoz fue utilizado por mí en la misma sesión" sin que la Presidencia, "con buen criterio, me llamara al orden o me conminara a retirarlo". Asimismo, resulta "llamativo y contradictorio" que en el diario de sesiones "censurado" figure la expresión "mentira" referida a Caldera en boca de diputados populares.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2002
E