MADRID

EL PSOE PIDE A BRUSELAS QUE INSTE AL AYUNTAMIENTO A TOMAR MEDIDAS PARA REDUCIR LA CONTAMINACIÓN EN LA CAPITAL

MADRID/BRUSELAS
SERVIMEDIA

El eurodiputado socialista Carlos Carnero pidió hoy a la Comisión Europea que inste al Ayuntamiento de Madrid a tomar las medidas necesarias para reducir los niveles de contaminación existentes en estos momentos en la capital española.

En una pregunta presentada en el Parlamento Europeo de la que da cuenta el Grupo Municipal Socialista, Carnero explica que diversos medios de comunicación españoles han recogido una información según la cual las concentraciones de dióxido de nitrógeno durante las últimas semanas han alcanzado niveles muy superiores a los legalmente permitidos.

El eurodiputado añade que los valores de concentración de dióxido de nitrógeno se han mantenido por encima de los 100 microgramos por metro cúbico y en diversas zonas de Madrid se han superado los 200 y 220 microgramos por metro cúbico, "con las nefastas consecuencias que puede acarrear para la salud de los ciudadanos".

Carnero considera imprescindible que el Ayuntamiento de Madrid ponga de inmediato todos los medios a su alcance para frenar el deterioro de la calidad del aire en la ciudad y proteja la salud de sus habitantes.

"Teniendo en cuenta las competencias atribuidas en esta materia a la Unión Europea y la legislación comunitaria en vigor, este diputado considera que la Comisión Europea debe intervenir sin demora exigiendo la información correspondiente al Ayuntamiento de Madrid e instándole a tomar las medidas adecuadas para cumplir la ley", subraya.

Finalmente, Carnero pregunta a la Comisión Europea si conoce los hechos denunciados y si recabará la información oportuna al Consistorio madrileño.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2008
I