LGTBI
El PSOE permitirá tramitar la ‘ley trans’ pero no que conculque otros derechos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista del Congreso de los Diputados votará este jueves en contra de las enmiendas a la totalidad a la llamada ‘ley trans’, con lo que permitirá que la norma se tramite, pero advirtió de que se ocupará de que los derechos que reconoce “no vayan en contra de otros derechos ya conquistados”.
Lo anunció el portavoz del grupo, Patxi López, en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, donde recalcó que, al tramitarse, “todas las leyes tienen vocación de mejorarse”, y ahí situó la promesa del PSOE de que los derechos de los transexuales “no vayan en contra de otros derechos ya conquistados”.
Preguntado qué otros derechos se verían amenazados, López constató que “ha habido una enorme polémica” en torno a esta ley, pero no mencionó a que ha sido dentro del PSOE donde se han suscitado las mayores objeciones, personificadas en la exvicepresidenta primera del Gobierno Carmen Calvo.
Más allá, presentó al PSOE como “el partido feminista” por excelencia, pues todas las leyes feministas se han aprobado bajo gobiernos socialistas, y que también ha ejecutado “conquistas de derechos para las minorías”, incluido el movimiento LGTBI. Por ejemplo, con el anterior Gobierno socialista de Andalucía, que fue el primero que reconoció las operaciones médicas a los transexuales. “Vamos a seguir abanderando las políticas del feminismo”, remató, aunque sin mencionar que parte del feminismo clásico ha sido el más contrario a la ‘ley trans’.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2022
KRT/gja