PSOE Y OPOSICIONANDALUZA SE ENFRENTAN SOBRE LA LEGALIDAD DE QUE ALTOS CARGOS DEL GOBIERNO CENTRAL COMPAREZCAN EN LA CAMARA REGIONAL

SEVILLA
SERVIMEDIA

El PSOE ha mantenido hoy un duro enfrentamiento con el Partido Popular e Izquierda Unida-Los Verdes en la Junta de Portavoces del Parlamento Andaluz, al cuestionar la legalidad de la iniciativa presentada por la oposición, que pretende que los altos cargos del Gobierno central puedan comparecer ante la Cámara autonómica.

La Junta de Portavoces discutió urante una hora y media los informes de los servicios jurídicos de la Cámara, solicitados por el PP e IU, sobre la comparecencia de altos cargos de la Administración central ante el Parlamento autónomo.

PP e IU habían reclamado al Consejo de Gobierno andaluz la comparecencia del director de Patrimonio del Estado para informar sobre las empresas Intelhorce e Hytasa.

A juicio del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Caballos, el informe sentencia que el Parlamento carece de atribucione para pedir la comparecencia de altos cargos. "Lo que no se puede es utilizar retorcidamente el Reglamento de la Cámara para plantear un conflicto", aseguró.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Manuel Atencia, y el portavoz del grupo de IU-Los Verdes, Rafael Rodríguez, han matizado que ellos solicitaron la comparecencia del director de Patrimonio, aunque no la exigieron, y han coincidido en estimar que el informe jurídico no supone una desautorización de esta iniciativa.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 1994
C