PSOE. NUMEROSOS SECRETARIOS GENERALES SOCIALISTAS CONSIDERAN DIFICIL QUE BENEGAS SIGA EN LA SECRETARIA DE ORGANIZACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Numerosos secretarios generales regionales y provinciales del Partido Socialista, consultados por Servimedia, consideran "difícil"que José María Benegas continúe al frente de la Secretaría de Organización en la nueva Ejecutiva que surja del 33 Congreso, aun en el caso de que siguiese en este órgano de dirección.
Los notables del Partido Socialista evitan en sus intervenciones públicas pronunciarse sobre el actual 'número tres' y, en general, sobre los posibles nombres de la nueva Ejecutiva, desde que González pidió 'manos libres' para confeccionar el equipo que presentará al 33 Congreso, aunque consideran difícil la continuidad e Benegas en Organización.
Algunos secretarios generales del sector 'renovador' comentan en privado que si González propusiese a Benegas como secretario de Organización, le votarían. Pero están convencidos de que la continuidad de Benegas como 'número tres', unida a las de González y Guerra, impediría transmitir a la sociedad que ha habido una renovación de personas.
Incluso dirigentes del PSOE de Euskadi, que han apoyado públicamente la continuidad de Benegas en la Secretaría de Organización, "etienden" que ello dificultaría que la sociedad captase el mensaje de renovación. Estos dirigentes creen que la continuidad de Benegas en la Ejecutiva puede depender de que ésta sea un órgano más colegiado y menos jerarquizado que hasta ahora, donde está definido quiénes son los números 'uno', dos' y 'tres'.
Son muchos los dirigentes socialistas que consideran conveniente que los nombres de lo que será el núcleo fundamental de la nueva Ejecutiva que González propondrá al 33 Congreso sean públicos antesde que comience el cónclave de marzo, para que los trabajos congresuales puedan centrarse en el debate político y organizativo.
Estos dirigentes entienden que sin estar solucionada la cuestión de los nombres de la nueva dirección, las noticias que trasciendan del Congreso estarán referidas principalmente a las discusiones sobre la composición de la Ejecutiva, en detrimento de los mensajes políticos que el partido desea transmitir a la sociedad.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 1994
J