PSOE. EL NUEVO SIMBOLO DEL PSOE SE UTILIZA EN LA ESCENOGRAFIA DE LA ETAPA BORRELL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo símbolo del PSOE, una rosa en solitario y sin los contornos negros de su logotipo actual, ha sido concebido como un elemento de diseño para marcar la nueva etapa del partido, sin que suponga la desaparición del puño y la rosa.
Según informaron a Servimedia en fuentes de la dirección del PSOE, el nuevo diseño se utilizará fundamentalmente en la escenografía de los actos públicos, mientras que en las papeletas electorales y enlos documentos oficiales seguirán figurando el puño y la rosa y las siglas.
Ese emblema de la rosa fue utilizado por primera vez en el acto celebrado el pasado 3 de octubre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en el que José Borrell, candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, presentó las líneas maestras del programa electoral. También figura en las tarjetas de felicitación navideña y en la carpetería que está utilizando actualmente la dirección del partido.
Las fuentes citada precisaron que con ese emblema "más actual" se intenta marcar esta nueva etapa del partido, por lo que se utilizará al menos hasta las próximas elecciones generales.
El nuevo diseño tendrá dos variantes rosa blanca sobre fondo rojo y rosa roja sobre fondo blanco. Su elaboración ha corrido a cargo del equipo electoral del partido con la colaboración de publicitarios.
Su utilización va a ser complementaria de los actuales símbolos, que no van a desaparecer porque esa decisión correspondería a un cngreso del partido. En este sentido, las fuentes citadas resaltaron que el PSOE no sustituye sus símbolos sino que añade otros. Así, por ejemplo, el tradicional símbolo del yunque, el tintero, la pluma y el libro se sigue utilizando en las publicaciones del partido.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 1998
J