EL PSOE NO PREVÉ UNA MOCIÓN DE CENSURA PORQUE RAJOY CARECE DE FUERZA POLÍTICA PARA SER CANDIDATO ALTERNATIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE no prevé una moción de censura del PP contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque al margen de su "ansiedad" actual por rentabilizar el triunfo en las elecciones europeas, carece de fuerza política y parlamentaria para que Mariano Rajoy sea el candidato alternativo.
Así lo explicó en rueda de prensa el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, al aconsejar al PP que "rebaje" la ansiedad que está demostrando desde las elecciones del pasado domingo.
Alonso cree que el resultado no fue bueno para el PSOE porque perdió las elecciones, pero precisa que es "asumible" teniendo en cuenta el contexto de crisis económica y el "coste que ha supuesto para todos los gobiernos".
En su opinión, el reciente Debate sobre el Estado de la Nación demostró que el PP "no tiene fuerza política" para obtener la mayoría parlamentaria, y que no tiene "ni una sola propuesta" para luchar contra la crisis económica.
Mariano Rajoy, añadió Alonso, sólo gana elecciones cuando no es él quien se presenta, y por eso perdió las generales de 2004 y 2008, en las que los ciudadanos depositaron su confianza en el PSOE.
Lejos de las críticas recibidas por su silencio desde las elecciones, Alonso defendió que el presidente del Gobierno ha hecho una campaña "excelente" y que ha dado la cara "como nunca" antes lo había hecho un presidente, y seguirá haciéndolo.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2009
S