EL PSOE NO CREE QUE LA SUBIDA DE LOS TIPOS DE INTERÉS TENGA UN GRAN IMPACTO, PORQUE SE CONTABA CON ÉL
- Atribuye los problemas de liquidez a la falta de confianza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE no considera que la subida de los tipos de interés aprobada hoy por el Banco Central Europeo en 25 puntos básicos vaya a tener un impacto muy grande en los ciudadanos, porque ya se contaba con esta subida.
La portavoz socialista en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso, Inmaculada Rodríguez Piñero, reconoció hoy, en rueda de prensa, que esta subida provocará un encarecimiento del crédito y hará que suba el coste hipotecario.
Sin embargo, no creyó que las circunstancias para el ciudadano vayan a cambiar demasiado en el actual panorama, que ya es "complicado". Descartó, además que vaya a tener "incidencia en que circule menos dinero".
A su juicio, el problema de liquidez que se da en la actualidad se debe, básicamente, a la falta de confianza. "No es que no exista dinero, sino que el que hay está circulando".
Eso está provocando "mucha más restricción en el crédito y la elevación de los tipos en los mercados internacionales".
De ahí la "necesidad imperiosa de que la situación se despeje en Estados Unidos, para que la liquidez funcione con normalidad. De todos modos, no creo que vuelva a lo que era antes de las subrpime", dijo.
Para Rodríguez Piñero, la desaceleración "aún va a durar unos meses". Por eso, lo importante "no es resaltar cada dato, cada mes" (el paro, la inflación, la confianza del consumidor, etcétera).
Hay que hacer hincapié, en su opinión, en que "estamos aplicando las medidas adecuadas para recuperar el ritmo" una vez que pase la actual coyuntura.
Además, instó al PP a transmitir más confianza, en lugar de catastrofismo, para que esta situación sea lo más corta posible.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2008
L