MENA

EL PSOE NO APOYARA LA COMPARECENCIA DE BONO PARA HABLAR DE MENA EN EL CONGRESO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Diego López Garrido, dijo hoy que ningún grupo del Congreso apoyará la iniciativa del PP de que el ministro de Defensa, José Bono, comparezca en la Cámara Baja para explicar sus decisiones sobre el teniente general Mena.

López Garrido explicó que su grupo ha estado "en contacto" con el resto, "y no vemos que tenga que venir el ministro de Defensa a explicar una decisión absolutamente incuestionable, razonable, que ha zanjado un acto de indisciplina e incumplimiento de las leyes que el Gobierno sanciona".

Para los socialistas, el incidente "ha quedado zanjado y no necesita ulterior explicación", puesto que las declaraciones del teniente general Mena son "absolutamente inconstitucionales" y se "salen de las normas que establece la disciplina militar".

Lo que sí requiere una aclaración pública, según López Garrido, son las declaraciones de algún líder del PP considerando "inevitables y, por tanto, justificando lo que el teniente general Mena dijo".

En cuanto a la carta de apoyo a Mena suscrita por 50 militares, el portavoz socialista dijo que "se trata de personas que no están en el ejercicio de la función pública ni del mando, son militares retirados y lo hacen en el ejercicio de su libertad de expresión. Lo que no es posible es aceptar declaraciones de un militar al mando de una fuerza, en las que se salta la disciplina y la Constitución".

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2006
G