(Avance)EUROPEAS

EL PSOE NIEGA QUE EL RESULTADO PUEDA LEERSE COMO UN MENSAJE DE CASTIGO AL GOBIERNO DE ZAPATERO MADRID, 8 (SERVIMEDIA)

@(117)(Avance)EUROPEAS. EL PSOE NIEGA QUE EL RESULTADO PUEDA LEERSE COMO UN MENSAJE DE CASTIGO AL GOBIERNO DE ZAPATERO MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE negó hoy que el resultado de las elecciones al Parlamento Europeo pueda leerse como un mensaje de castigo al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y rechaza por ello de plano la posibilidad de someterse a una cuestión de confianza, como le reclama el PP.

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE se reunió hoy para analizar los resultados de las elecciones, con la asistencia del presidente del Gobierno y secretario general del partido, José Luis Rodríguez Zapatero.

En rueda de prensa, la secretaria de Organización, Leire Pajín, negó que en el resultado se pueda ver un "cambio de tendencia", porque aunque varían los porcentajes, cada uno de los grandes partidos se mantiene en los territorios donde gobierna.

Además, argumentó que si los ciudadanos hubieran querido aprovechar estas elecciones para castigar al Gobierno, hubiera habido una mayor participación, pero el nivel registrado confirma que los electores han contestado a la cuestión que se preguntaba, la composición del Parlamento Europeo.

Leire Pajín reiteró que estas elecciones se han celebrado en el momento "seguramente más difícil" de la crisis económica y aún así el PSOE mantiene un gran respaldo social, por lo que juzga "esperanzador" el resultado.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2009
S