EL PSOE NIEGA QUE EX MINISTROS COMO AMADOR O EGUIAGARAY RENUNCIEN A SU ESCAÑO POR SENTIRSE DESPLAZADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso, Jesús Caldera, atribuyó hoy a decisiones personales la renuncia asus escaños de los ex ministros socialistas Angeles Amador y Juan Manuel Eguiagaray, y negó que estos abandonos tengan que ver con que estas personas se sientan desplazadas dentro del partido.
Caldera dijo en rueda de prensa que estas renuncias no tienen nada que ver entre sí, pero que en ambos casos se trata de "decisiones individuales, legítimas y respetables".
Destacó que ambos ex ministros "han prestado unos servicios extraordinarios al país desde sus responsabilidades ministeriales y ambos frman parte de la familia socialista".
Añadió que tanto Amador como Eguiagaray "siguen contando con todo nuestro aprecio y el PSOE les seguirá pidiendo su intensa colaboración" en el futuro.
En el caso de Amador, que fue ministra de Sanidad y cuya renuncia al escaño se ha conocido esta semana, Caldera indicó que su marcha del Parlamento se debe a que quiere rehacer su vida profesional tras años dedicándose a la política.
No obstante, indicó que los socialistas seguirán contando con ella en elfuturo, porque cuenta con unos "éxitos innegables en su trayectoria política", derivados de su valía humana y profesional.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2002
NBC