PRESUPUESTOS

EL PSOE NEGOCIA PARA EVITAR EL VETO A LOS PRESUPUESTOS EN EL SENADO

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, aseguró hoy que el Grupo Socialista está trabajando para evitar el veto a los Presupuestos Generales del Estado en la Cámara Alta, aunque reconoció que es una labor complicada.

En un encuentro informativo organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios, Silva apuntó que la responsabilidad de que prospere un veto a los PGE en la Cámara Alta no corresponde al Grupo Socialista, sino al PP y CiU, partidos que han anunciado la presentación enmiendas a la totalidad de las cuentas públicas, con el posible respaldo de ERC.

"Los socialistas consideramos que es un error que se produzca este veto, porque evita que pueda haber debate en la Cámara Alta y que se puedan introducir nuevas enmiendas y participemos activamente de la ley más importante del Estado", explicó.

Según Silva, "la pelota está en el tejado de otros", en referencia a CiU, a ERC y al PP. Confirmó que el Grupo Socialista se está reuniendo con todos los grupos, no sólo con ERC, sino también CiU, con quienes se reunió el miércoles de la semana pasada.

Sin embargo, la senadora se mostró escéptica ante un posible cambio de parecer en CiU, que parece "claramente decidido a presentar este veto" a los PGE, al igual que los populares.

En todo caso, Silva señaló que el trabajo de negociación no ha concluido y esta semana los socialistas continuarán hablando y "trabajando" para evitar el veto del Senado a las cuentas públicas.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2008
CAA