EL PSOE DE NAVARRA PIDE LA DIMISION DEL CONSEJERO DE SALUD POR RECOMENDAR ABSTINENCIA Y FIDELIDAD PARA COMBATIR EL SIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista del Parlamento de Navarra solicitará la dimisión del consejero de Salud del Gobierno autónomo, Calixto Ayesa, de Unión del Pueblo Navarro (UPN) si no introduce modificaciones en la campaña contra el sida que se desarrolla actualmente en la comunidad y de la que es el máximo responsable.
Los socialistas consideran inaceptble que la campaña recomiende como ejes principales en la lucha contra el sida la abstinencia de relaciones con penetración y la fidelidad de las parejas.
Por el contrario, estiman que la campaña debería potenciar más el uso del preservativo como método eficaz para evitar la transmisión de esta enfermedad por vía sexual.
Por ello, el Grupo Socialista presentó una moción en la que solicita al consejero de Salud que respete los criterios aprobados en su día por el Parlamento autonómico en el diseñode la campaña antisida y que ésta se fundamente en las directrices asumidas por la mayoría de los organismos y asociaciones implicados en la lucha contra esta enfermedad.
El consejero Ayesa, perteneciente al equipo de Gobierno de UPN, afirmó hoy, por su parte, que la campaña respeta el mandato parlamentario y también las recomendaciones dictadas por la Organización Mundial de la Salud, por lo que no piensa modificarla.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 1994
C