PSOE. NARBONA ASEGURA QUE SERIA UN "SUICIDIO POLITICO" QUE SE TRUNCASE LA RENOVACION EN EL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cristina Narbona, secretaria de Medio Ambiente y Ordenación Territorial de la Ejecutiva del PSOE, dijo hoy que sería un "suicidio político" que la renovaión iniciada por su partido en el 35 Congreso se truncase en determinadas comunidades.
Narbona declaró a Servimedia que este congreso dio un "mandato rotundo" para que se produzca un "cambio de actitudes y de talantes", que ya ha llegado a la Ejecutiva y que debe extenderse a todas las federaciones.
La dirigente socialista hizo estas consideraciones en relación a las posibles dificultades que estarían surgiendo en algunas comunidades como Andalucía para efectuar la renovación que quiere el secretrio general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.
En este sentido, el diario "El Mundo" publica hoy una entrevista con Antonio Cuevas, que pasar por ser el hombre de Zapatero en Andalucía, en la que critica al "entorno" del presidente socialista, Manuel Chaves, así como a los que quieren limitar los cambios en la federación andaluza.
A este respecto, Narbona declaró que "los socialistas ya perdimos una oportunidad de renovación tras la victoria de (Josep) Borrell en las primarias, y sería un sucidio no aprovechar esta segunda ocasión".
Añadió que "va a haber resistencia en algunas partes del partido" a efectuar cambios, pero que éstos son necesarios, al tiempo que dijo que "cada uno tiene su responsabilidad" en esta tarea.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 2000
NBC