EL PSOE, "MUY OPTIMISTA" TRAS LA ULTIMA RONDA DE CONTACTOS DEL GOBIERNO CON LOS PARTIDOS CATALANES
- Asegura que estudiará las propuestas de financiación, pero no dice si el Gobierno tiene una alternativa al texto de Solbes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Grupo Socialista, Diego López Garrido, aseguró esta tarde, tras la última ronda de contactos mantenida en el Congreso entre el Gobierno y los partidos catalanes, que desde el PSOE, "seguimos siendo muy optimistas respecto al resultado final del acuerdo".
López Garrido, valoró, en declaraciones a los periodistas, el encuentro mantenido esta tarde por el secretario de Estado de Comunicación, Francisco Caamaño, con los representantes de ICV- EUiA y anteriormente con ERC, esta mañana, y con CiU, ayer.
López Garrido resaltó que "seguimos avanzando, las reuniones han sido satisfactorias, fructíferas, especialmente en materia de competencias", aunque hay otras cuestiones, en las que no hay tanta aproximación, que se verán "más adelante", en referencia a la financiación o las cuestiones simbólicas.
En cuanto a las propuestas de financiación avanzadas por CiU e ICV-EUiA, aseguró que las van a estudiar y valorar, aunque no respondió si el Gobierno tiene preparada alguna contrapropuesta distinta a la presentada en su día con Solbes.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 2006
E