PSOE. MIEMBROS DEL COMITE FEDERAL PIDEN A GONZALEZ QUE DELEGUE EN GUERRA EL CONTROL DEL PARTIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varios miembros del Comité Federal del PSOE pidieron hoy que Felipe González delegue en el vicesecretario general, Alfonso Guerra, su trabajo en la organización, con el fin de fotalecer al partido. Esta propuesta fue planteada, al menos, por José Félix Tezanos, ex secretario de Formación, y Jaime Blanco, secretario general de Cantabria.
Este último, a pesar del llamamiento a la prudencia que hizo González a quienes estos días habían pedido cambios en el Gobierno, puso de relieve ante el Comité Federal la descoordinación entre los miembros del Ejecutivo, crítica implícita al vicepresidente, Narcís Serra, a quien corresponde esa función de coordinación.
Los guerristas se mstraron satisfechos por la intervención de Felipe González, al haber reconocido éste que el partido ha perdido "mucho poder institucional y poder territorial", punto de partida en el análisis electoral que consideraban necesario para poder aplicar después las soluciones correspondientes.
En este sentido, un dirigente regional guerrista señaló a Servimedia la diferencia entre ese reconocimiento de González sobre los resultados, y la valoración que hizo Ciscar tras las elecciones "buscando el lado alegr de la vida".
Los guerristas consideran que en su intervención Felipe González se ha situado "en medio, ni con unos ni con otros, como debe de hacer el secretario general".
Algunos de los miembros del Comité Federal pidieron que se fortalezca el papel de la Ejecutiva del Partido y que se acaben las reuniones previas a la misma, como la que protagonizaron el pasado lunes en la Moncloa varios dirigentes renovadores, convocados por Serra, a la que no fue invitado ningún guerrista, ni tan siquiera elpresidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1995
J