PSOE. LOS MIEMBROS DEL COMITE FEDERAL LLEGARON A LA REUNION CONVENCIDOS DE QUE GONZALEZ SERA EL CANDIDATO

MADRID
SERVIMEDIA

Todos los miembros del Comité Federal entraron eta tarde en la sede el PSOE convencidos de que Felipe González será de nuevo el cartel electoral del partido. No obstante, los miembros de Izquierda Socialista volvieron a exponer que González no debía ser el candidato.

Antonio García Santesmases, portavoz de Izquierda Socialista, opinó que "no es bueno para González, no es bueno para el partido y no es bueno para el país" que el presidente del Gobierno repita como candidato.

Explicó que no es bueno para González porque, aunque ha sido un importate dirigente del socialismo en los últimos años, éste "no es su mejor momento". Consideró que el partido necesita buscar un nuevo candidato porque lo contrario sería entrar en un proceso de esclerosis y enquistamiento y, en cuanto a la infuencia de la decisión en la sociedad española, el portavoz de IS afirmó que una séptima candidatura de González "provocará crispación en el país".

"Nosotros (IS) pensamos que esta campaña debería servir para abrir una nueva época y no para cerrar una que está terminado", y opinó que eso sólo se puede hacer con un candidato distinto a González.

Por su parte, Fernando Moran, que junto a Santesmases es uno de los firmantes del 'manifiesto de los 19', reiteró que el debate en el seno del partido es necesario para decidir la candidatura y que, con el fin de promover ese diálogo, se había mostrado dispuesto a encabezar el cartel electoral del PSOE.

José Bono, presidente de Castilla-La Mancha, aseguró que la candidatura de González "será una muy buena noticia", sobe todo porque "le dará un buen disgusto al señor Aznar, que tanto ha pedido a González que se vaya y que finalmente tendrá que verse las caras con él".

El presidente de Castilla-La Mancha se mostró convencido de que Felipe González no será candidato a la fuerza, sino que la decisión de encabezar las listas socialistas es producto de la coincidencia de su voluntad con los deseeos del partido.

El dirigente socialista vaticinó que González, al que calificó como un político de raza, "va a darle un bun susto al PP, que ya había dividido la piel del PSOE creyendo que no tendría contrincante enfrente".

José Borrell, ministro de Obras Públicas, dijo que González es el candidato unánime de la Ejecutiva, "que representa el sentir de todo el partido y el mío también".

Dando por descontado que González encabezará el cartel electoral socialista, Borrell apostó porque todo el partido se movilice y se ponga a trabajar en la elaboración del programa electoral.

Francisco Vázquez, alcalde de La Coruñ, afirmó que la Ejecutiva Socialista eligió por responsabilidad a Felipe González, "ya que su obligación era proponer al mejor candidato posible y creemos que ése es Felipe González".

(SERVIMEDIA)
22 Dic 1995
S