PSOE. MENDILUCE REITERA SU DESEO DE COLABORAR CON BORRELL
- Ambos conversan hoy sobre la presentación del eurodiputado a las primarias para la Alcaldía de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El eurodiputado José María Mendiluce reiteró hoy que nadie le ha propuesto oficialmente presentarse a las primarias para la Alcaldía de Madrid, aunque está a l entera disposición del candidato José Borrell, con quien hoy conversará sobre este asunto.
Ambos asisten a la reunión del Grupo Parlamentario Socialista, que debe aprobar los cambios en el Comité de Dirección propuestos por Borrell, y en los pasillos del Congreso expresaron su deseo de tratar este tema.
Poco antes de comenzar la reunión, a la que llegaron por separado, los dos salieron de la sala y permanecieron cerca de cinco minutos hablando al alcance de las cámaras.
"Conmigo no han contctado oficialmente para proponerme nada, supongo que están discutiendo entre las distintas corrientes de la FSM cuál sería la mejor opción. Si hay un acuerdo y sirve para unir en vez de para dividir, pues tendría que discutirlo con el candidato", dijo Mendiluce a su llegada a la Cámara Baja.
Minutos después el propio Borrell expresó sus "ganas" de hablar con Mendiluce, "porque es un buen amigo y un excelente representante de las fuerzas progresistas de este país".
El eurodiputado reiteró su "entea disposición" para "apoyar al candidato y sostener con él ideas hasta que llegue a La Moncloa". Para ganar las elecciones, explicó, es necesario "articular una nueva mayoría progresista, que es mucho más que la suma de las siglas de los partidos de izquierdas".
Las palabras de Joaquín Leguina, contemplando su posible retirada de las primarias si Mendiluce se anima a presentarse, fueron calificadas de "muy generosas" por el eurodiputado, "teniendo en cuenta que todavía no hay ni candidato". "Si esa esla tónica", añadió, "hablaré con Borrell y veremos qué es lo mejor para la sociedad madrileña".
Respecto a la reunión de ayer de la Comisión Ejecutiva Federal y del Consejo Territorial, José Borrell insistió en que "el candidato tiene que estar participando antes, durante, y después en todas las decisiones políticas relevantes. Estoy seguro de que así será en el futuro", agregó al tiempo que animaba a los socialistas a ocuparse ya "de otras cosas".
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1998
CLC