PSOE. MENDEZ (UGT) CALIFICA DE "EXTREMADAMENTE DELICADA" LA SITUACION QUE VIVE EL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, calificó hoy de "extremadamente delicada" la situación que atraviesa el PSOE por los problemas de liderazgo entre Joaquín Almunia y José Borrell, y dijo que ambos tienen "una difícil papeleta" que deberían llevar resuelta al Comité Federal del POE del próximo sábado.
Méndez, que ofreció hoy una rueda de prensa para presentar las resoluciones aprobadas por el Comité Confederal de UGT, celebrado ayer, aseguró que el Comité Federal del PSOE es "decisivo", porque, a su juicio, "las cosas no pueden seguir como están".
El líder de UGT y militante del PSOE indicó que si Almunia y Borrell no son capaces de llevar resueltos sus problemas el próximo sábado, deberá ser el Comité Federal el que dé una solución a esta situación, aunque no quiso pronnciarse a este respecto.
"Respeto al Comité Federal", dijo Méndez, "y creo que hay que dejar que los órganos democráticos tomen la decisión oportuna. Yo no aporto nada al debate, por lo que prefiero guardar un respetuoso silencio". Destacó la complejidad de este tipo de procesos internos e insistió en que él sólo es un militante de base.
Méndez manifestó que desde UGT no se ponen condicionantes, porque "igual que exigimos que se respete la independencia de UGT, también respetamos la del PSOE". Agegó que como militante y como ciudadano, "sólo puedo decir que las cosas no pueden seguir así".
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1998
NLV