PSOE. MATILDE FERNANDEZ NO ES PARTIDARIA DE QUE CHAVES OCUPE LA SECRETARIA GENERAL DEL PSOE ANDALUZ Y LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA

ALMERIA
SERVIMEDIA

La ex ministra de Asuntos Sociales, Matide Fernández, ha afirmado sobre la candidatura de Manuel Chaves a la secretaría general del PSOE andaluz que no es partidaria que se simultaneen cargos políticos y orgánicos, al tiempo que quitó importancia a las diferencias existentes entre los socialistas andaluces.

Fernández agregó que "en cualquier caso corresponde a los compañeros andaluces decidir" quien debe ocupar la Secretaría General en Andalucía. La ex ministra señaló que le gustaría que el Congreso regional del PSOE de Andalucía, a celebra este próximo fin de semana en Granada, se desarrolle como el 33 Congreso Federal.

Por otro lado, Matilde Fernández, afirmó que la inmigración será el gran problema de finales del siglo XX y de comienzos del siglo XXI para los países desarrollados, aunque aseguró que en España, por ser un país "novato", que ha empezado a ser receptor de inmigrantes más recientemente, el problema no es tan importante como en otros Estados.

Fernández insistió en la necesidad de acometer los 4 ejes de la política sore inmigración aprobada por el Parlamento español: buscar el máximo hueco para la integración laboral, controlar solidariamente la inmigración por cupos, trabajar en los países en vías de desarrollo para facilitar el posterior retorno de los inmigrantes y seguir trabajando en las sensibilización de la población con estas personas.

Sobre el recelo existente en Almería y en el resto de España respecto a la competencia de los productos marroquíes, la ex ministra dijo que Europa ya ha dado una respuesta e positivo, "la economía, además de estable y solidaria debe ser abierta -y ahí están el GATT y el acuerdo económico europeo-, por eso no es posible ponerles puertas al prado, otra cosa es que exista acuerdos bilaterales en los que los países pacten determinadas contraprestaciones".

(SERVIMEDIA)
06 Abr 1994
C